Usted está aquí: Inicio Dr. Guillermo Gimenez-Almenara Amo

Dr. Guillermo Gimenez-Almenara Amo

 

                    

 

                            

                                  baviera rectificada.jpg 

 
  Nace el  25 Abril 1976  en Córdoba
 
 
 
    
 
Periodo universitario
 
 
Desde 1995 a 2001 cursa la Licenciatura  en Medicina y Cirugia en la Universidad de Córdoba con la calificación media: Sobresaliente.
 
 
 Durante la carrera desarrolla especial interes en las asignaturas de Anatomía Humana , Dermatología y Oftalmología siendo Estudiante interno a la Catedra de Anatomía Humana y Dermatología; y Colaborador Honorario en la Catedra de Oftalmología.
 
       
Oposiciones
 
 
En 2002 realiza Examen a médico interno residente (MIR)
         Ministerio de Salud.España.  Resultado: 150th de 12.000. Consiguiendo el cuarto puesto de la promoción en oftalmología y la plaza de medico interno residente en el Hospital Universitario Reina Sofia consiguiendo al final de ese periodo el titulo de Especialista en Oftalmología por el Ministerio de Sanidad. (2006)
  
      En 2006 realiza el examen oposición para la plaza de médico especialista Servicio Oftalmología Hospital Alta Resolución de Ecija.
 
 
 
Formación hospitalaria
 
     2005-2006 Trabaja como Cirujano oftamológico realizando Cirugía de la Catarata en el Centro de cirugía ambulatoria. Palma del Rio. Córdoba
     
     1/2005-3/2005  Rotatorio en órbita y oculoplastia (Dr. Martinez Grau) y Córnea y Cirugía refractiva ( Dr. Alvarez de Toledo) . Clínica Barraquer. Barcelona. España
 
2005-2006 Seguimiento y tratamiento de la DMAE y miópica mediante el uso de      Terapia fotodinámica. Hospital Universitario Reina Sofia . Córdoba
 
2005 - 2006 Dedicación especial al scrinning, seguimiento y tratamiento de la retinopatía del prematuro. Hospital Universitario Reina Sofia. Córdoba
 
6/2006-10/2006 Realiza el Master en refracción, cirugía de segmento anterior y refractiva Clínica Baviera
     
      2006-   Oftalmólogo dedicado cirugía refractiva , corneal y segmento anterior. Clínica Baviera Málaga
                   -Certificado por Staar para el implante de lentes fáquicas ICL
                   -Capacitado para el implante de anillos intracorneales (Kerarings)
 
      2006-   Oftalmólogo Hosp. San Sebastián de Ecija. Dedicado a Cirugía retina-vítreo y las Vias lagrimales.
 
       
      2004-2008 Médico colaborador cátedra oftalmología Facultad de Medicina de Córdoba.
 
 
 
         En 2006 entra a formar parte del importante proyecto de transformación del Hospital  Municipal de Ecija , en el nuevo Centro Hospitalario de Alta Resolución de Ecija  como primer  oftalmólogo en prestar sus servicios, y por tanto época de importantes y gratificantes cambios en el área de oftalmología, consiguiendo adaptarse a la gran y necesaria ampliación de la  nueva cartera de servicios.
 
 
 
   A finales de ese año completa su actividad profesional con su tarea como oftalmólogo en la Clínica Baviera en Málaga, centrado en Cirugía Refractiva y Segmento Anterior de una forma muy intensa y especializada.
 
 
 En la actualidad realiza una actividad  completa y variada marcada por las distintas plazas que ostenta. En el Hospital de Alta Resolución está encargado de la Cirugía de cataratas como demanda fundamental y de la Retina Médica y Quirúrgica como oftalmologo subespecializado, mientras que en l Clínica Baviera dedica todo su tiempo a la Cirugía Refractiva y Corneal.
 
 
En la Clinica Gimenez Almenara, gracias al completísimo equipamiento médico y al excelente equipo humano , le permiten dar un paso más y desarrollar en este centro todas las técnicas y experiencia adquiridas , así como disponer de la flexibilidad necesaria  para adaptarse rapidamente a nuevas técnicas y tratamientos.
 
 

 

Acciones de Documento