Usted está aquí: Inicio TECNOLOGÍA MÉDICA

TECNOLOGÍA MÉDICA

       
   En gran parte por el esfuerzo del Prof. Guillermo Giménez Almenara Parada y en los últimos años por la incorporación de sus hijos, la Clínica Gimenez Almenara cuenta actualmente con instrumental y maquinaria de altísima calidad para realizar todas las pruebas diagnósticas, intervenciones actuales y a la vez aquellas cirugías tradicionales que actualmente no han sido superadas por otras más modernas, y que siguen teniendo su hueco en la oftalmología más actual.
   
        Así en las distintas subespecialidades, como se desarrolla en otras secciones de esta web, disponemos de instrumental de última generación a la vez que mantenemos instrumental y maquinaria tradicional con el criterio que nos permite la amplia experiencia de este centro seleccionar lo mejor en cada caso y no dejarnos llevar por las presiones del mercado.
 
 
 
 
Cirugía refractiva
 
 
    Disponemos la ultima generación de laser Excimer Z-100 del laboratorio aleman Tecnolas porque creemos en su seguridad y predictibilidad.
 
 
                 
                       laser1
 
 
 
    Para realizar la técnica lasik disponemos de dos microqueratomos, mecánico y laser femtosegundo; si bien el microqueratomo laser es más actual, en muchos casos sigue siendo superado por el microqueratomo mecánico, quedando en manos del cirujano y valorando cada caso la recomendación de una u otra técnica al paciente.
 
 
 
 
Cirugía de cataratas e implante de lente
 
 
  Tenemos a disposición del paciente los instrumentos de menor calibre, bien en cirugía bimanual o coaxial pero siempre microincisional, con incisiones de 1mm en el primer caso o de 1,8 mm en el segundo.
 
 
  Lo que permite una recuperacion de la operación, una cirugía mas segura y menor inducción de astigmatismo corneal ( necesidad de gafas)
 
  De nuevo; nuestra amplia experiencia y facil acceso a la tecnología más actual y variada, nos permite elegir y seleccionar las mejores lentes monofocales y progresivas del mercado.
 
 
 
 
                             punta de faco
 
            Puntas de facoemulsificación en relación a punta de boligrafo estandar
 
 
 
 
 Cirugía de retina y vitreo
 
 
    Siempre pensando en resultados óptimos para el paciente y mejores postoperatorios, y porque no, por la satisfacción que al profesional le brinda trabajar con los mejores medios; invertimos en tecnología de cirugía microincisional 23  y 25 G y en maquinaria que nos permite Vitrectomía de Alta Velocidad 2500 cortes sin necesidad de sutura ; consiguiendo tiempos quirúrgicos menores, menor invasión y postoperatorios mucho más cortos y llevaderos.
 
                           vitrectomía
 
                           Cirugía 23 G(pdf)
 
 
Cirugía del Queratocono
 
 
    Como se desarrollo en su correspondiente sección, hemos tambien invertido en las dos técnicas  punteras para esta patología el implante de Anillos Intraestromales y la tecnología Crosslinking corneal.
 
 
               
                 queratocono11
 
                          
                                  Dossier CrossLinking (Word)
 
Cirugía de vias lagrimales
 
 
 
  Ya no tiene que seguir llorando por miedo a cicatrices o intervenciones largas o sangrantes, desde la incorporación de la tecnología laser a nuestro arsenal terapeutico, la cirugía de la rija y su postoperatorio han mejorado sustancialmente. Pero a la vez, e insistiendo en la filosofía de la Clínica Gimenez Almenara conservamos instrumental y experiencia en la técnica abierta o externa que sigue siendo muy útil para casos complicados o recidivados a los que no le han podido dar solución en otros centros.
 
 
  laser dcrpunta de dcr
 
 
 
         Laser para dacriocistorrinostomía y su terminal comparado con un  boligrafo

Acciones de Documento