Usted está aquí: Inicio Secciones Cirugía de los párpados Entropión

Entropión

Se llama así a la inversión del borde del párpado, provocando el roce de las pestañas con el globo, y de esta forma puede dañarlo. 

dsc_0021.jpg

 

 Se llama así a la inversión del borde del párpado, provocando el roce de las pestañas con el globo. Su origen esencialmente es cicatricial, espasmódico, involutivo, o congénito. El primero producido por un trauma, causticación, pénfigo ocular, S. de Stevens-Jonhson. Puede ser del párpado superior e inferior y de las formas más diversas. El espasmódico originado por la contractura de los filetes musculares marginales del m. orbicular a nivel del borde del párpado secundario a un blefaroespasmo esencial. El congénito es poco frecuente. Por último, el más frecuente es el involutivo, que suele afectar solo al párpado inferior, está unido a la edad y se acompaña en cierta medida de un componente espasmódico.

 

¿Cuál es su tratamiento?

                   Cicatricial, dependerá del tipo de cicatriz, pero siempre habrá que elongarla mediante zetaplastia o resecarla y colocar un injerto.

Espasmódico, se puede solucionar mediante la resección de los filetes musculares que se contracturan o gracias a la aplicación en la zona, de toxina botulínica, dando muy buenos resultados. Si con esto no es suficiente se puede realizar una cirugía mediante tira tarsal que provoca un cambio en el punto de giro del párpado solucionando el problema.

 

No lo dude la resolución de los problemas originados por el Entropión son posibles sin ningún riesgo añadido. Nuestro proceder le permitirá disponer de toda tranquilidad, con un mínimo riesgo. Nuestra satisfacción es la suya. Si desea alguna pregunta contacte con nosotros a través de www.gimenez almenara.com o directamente a través de nuestro número de teléfono +34957400375.

 

CLINICA GIMENEZ ALMENARA CLINDOFTAL s.l.p.

Verá mejor.

 

 

Acciones de Documento