Usted está aquí: Inicio Secciones Cirugía de los párpados Tumores palpebrales

Tumores palpebrales

Verrugas. Es una de las patologías tumorales más frecuentes del párpado. Puede ser sesil o pedunculado.

Son tumores benignos. Su superficie es irregular, aframbuesado, frondosa. Están causadas por el virus del papiloma. Y pueden provocar hiperqueratosis, acantosis, paraqueratosisç, etc.

De todos los tumores benignos estudiados, debemos hacer un seguimiento, para observar cualquier cambio en su color, forma, sangrado, escozor, ulceración, etc. Si ellos se produjeran acudirá rápidamente a su oftalmólogo. Si se decide la extirpación, ésta se enviara a estudio anatomopatologico.

 

Las tumoraciones de los parpados son muy frecuentes, pero en la mayoría de los casos son benignos.  Es importante realizar un seguimiento de ellos para observar cualquier cambio en color, forma, sangrado, escozor, ulceración..  y si algo de eso ocurre debe ser valorado por el oftalmólogo, y si es necesario se extirpa y analiza por anatomopatólogo.
Otras veces son malignos y en estos casos es necesaria su extirpación por manos expertas, intentando extirpar con bordes de seguridad y a la vez mantener la estructura palpebral lo más adecuada posible. Su seguimiento por un oftalmólogo es necesario.
Acciones de Documento