Usted está aquí: Inicio Secciones Enfermedades de la Retina

Enfermedades de la Retina

                 

                   

                               

 

   La retina es la estructura más noble del ojo, es el lugar donde se sitúan los sensores de la luz y el color, que son capaces de captar las sensaciones, enviarlas al cortex y que estas sensaciones se interpreten, porque es el cerebro el que realmente ve.

 Para que un individuo vea existen una serie de condiciones, reacciones y actos fisiológicos que se deben producir.

 Es muy útil, comparar el globo ocular con una cámara fotográfica de foco variable, para comprender adecuadamente lo dicho.

 

  •  La porción posterior -retina- constituye la placa sensible (pelicula fotografica) 

 

 

          ojo web

 

 

  • El objetivo está formado por: córnea y cristalino , esencialmente . Todo lo cual, debe quedar constituido como un perfecto sistema óptico centrado.
  • El diafragma lo constituye la pupila. Que permitirá entrar la justa cantidad de luz. La disminución de su diámetro se llama miosis y el aumento midriasis. Hechos que se controlan por los músculos esfínter y dilatador de la  pupila, respectivamente.
  • El obturador, lo forman los párpados. Ellos van a realizar un cierre reflejo y también voluntario, de la hendidura palpebral.
  • El laboratorio de revelado es el cerebro. El lugar que verdaderamente ve. El sitio donde se transforma la descarga eléctrica enviada por la retina en sensación visual.

Aunque he tratado de ser simple, la realidad es otra: Para que a nivel de la corteza se produzca la percepción de una imagen tridimensional, en estereoscopia, se han debido, antes, de estimular unos 100 millones de receptores retinianos, que han permitido a la retina, gracias a sus diferentes estadios verificar la señal realizando unos 10.000 millones de cálculos antes de enviar la señal a través del fascículo óptico.

Llamenos a nuestro telefono +34957400375 o contacte a traves de nuestra web www.gimenezalmenara.es.

 

 

Acciones de Documento