Usted está aquí: Inicio Secciones Glaucoma

Glaucoma

Se denomina glaucoma a aquella alteración del nervio óptico en relación con la presión intraocular (PIO), que origina una pérdida progresiva del campo visual, hasta provocar, en ocasiones, la ceguera. Normalmente se trata de una enfermedad provocada por una PIO elevada, pero hay ocasiones en los que se provoca esta alteración en ausencia de PIO elevada, el llamado glaucoma de tensión normal.

El aumento de la PIO viene provocado por el bloqueo en la eliminación del humor acuoso.

El humor acuoso pasa de la cámara posterior a la anterior a través de la pupila y sale del ojo por dos vías distintas:

  1. Vía trabecular: El 90% del acuoso fluye a través de la malla trabecular hacia el canal de Schlemm, desde donde se dirige a las venas epiesclerales. Puede incrementarse, esta vía de salida, mediante mióticos, adrenalina, trabeculoplastia o trabeculotomía.
  2. Vía uveo-escleral: Por ella sale el 10 % restante, que pasa a través del cuerpo ciliar hacia el espacio supracoroideo y llega a la circulación venosa. Puede incrementarse mediante atropina, adrenalina, ciclodiálisis y disminuirse con los mióticos.

 

 

 

Nuestro centro dispone de la infraestructura y capacitacion necesaria para estudiar, como oftalmologos, si su ojo presenta glaucoma o hipertension ocular. Y los medios necesarios para tratar, mediante Cirugia (Iridectomia, Trabeculectomia..), o Laser (Iridotomia, Trabeculoplastia...).  Si tiene dudas llamenos al+34957400375 o a traves de nuestra web www.gimenezalmenara.es

Acciones de Documento