Usted está aquí: Inicio Secciones Glaucoma ¿Cuál es su tratamiento?

¿Cuál es su tratamiento?

Como siempre se recomienda su diagnostico precoz, para poderlo tratar inicialmente. Debemos pensar que la pérdida de visión producida en el glaucoma es irreversible.

El tratamiento quirúrgico trata de originar una vía de drenaje diferente, por la que pueda salir el humor acuoso excesivo.

El tratamiento médico se debe realizar diariamente, de manera crónica, y ello ocasiona que el enfermo se canse y lo abandone o no lo ejerza adecuadamente. Es importante que se mentalice de su necesidad y sea constante.

El tratamiento del glaucoma posee una faceta médica y otra quirúrgica, en un principio está indicado el uso del procedimiento médico, y cuando éste es inoperante aconsejamos el quirúrgico. Hoy día el tratamiento se ha enriquecido con un  medio físico, que son las diferentes técnicas de fotocoagulación láser.

Si partimos de la formula To = F . C +Pv ó To = F / R + Pv , donde:

To. - Tensión Ocular.

F.- Flujo de producción de humor acuoso.

C.- Facilidad de salida de humor acuoso

R.- Resistencia a la salida.

Pv.- Presión venosa epiescleral.

Veremos que para hacer disminuir  la tensión ocular podremos actuar sobre F haciendo que el flujo de acuoso sea menor, sobre C aumentando la facilidad de salida de éste, sobre R disminuyendo la resistencia a la salida, sobre Pv disminuyendo la presión venosa epiescleral. La actuación se hará sobre uno o varios de éstos factores señalados.

Acciones de Documento