Usted está aquí: Inicio Secciones Lentes de contacto

Lentes de contacto

En los últimos años ha aumentado de forma muy importante la utilización de lentes de contacto como método de corrección de las ametropías. La aparición de nuevos materiales, los avances en los procesos de fabricación y de una forma determinante los cánones estéticos han sido los factores que han producido su auge.

Las lentes de contacto son junto con las gafas y la cirugía refractiva las posibilidades terapéuticas que disponemos para la corrección de las ametropías, tanto esféricas como cilíndricas.

Al contrario de lo que pudiese parecer, su idea viene de muy antiguo. Ya Leonardo Da Vinci en 1508, realiza los primeros esbozos, siguiéndole posteriormente Descartes en 1836. Pero no es hasta finales del siglo XIX cuando Fick (1888) fabrica lo que llamó “cristal de contacto”, que utilizó para corregir irregularidades corneales. Desde este momento se mejoraron los diseños, proporcionándoles más comodidad, hasta que en 1952 de la mano del químico checoslovaco O. Wichterle aparece un nuevo material “blando” para la fabricación de las lentes de hidrogel.

 

                                              Saber más

 

Acciones de Documento