Usted está aquí: Inicio Secciones Lentes de contacto ¿Qué ventajas en la visión tienen las lentes de contacto?

¿Qué ventajas en la visión tienen las lentes de contacto?

En general  las ventajas de la visión con lentes de contacto son directamente proporcionales a la intensidad de la ametropía (defecto de refraccion) que padece el sujeto.

  • Debido a que la distancia entre el apex corneal (parte más anterior de la cornea y del ojo) y la lentilla es nula no se producen variaciones de consideración en el tamaño de la imagen retiniana, lo cual es de capital importancia para la corrección de las ametropías superiores a 4.00 dioptrías. (Una potencia de 4.00 dioptrias de miope en una lente de contacto, su equivalente en cristal de una gafa, dependera de la distancia a la que se encuentre dicho cristal. A mayor distancia tendra que tener mayor potencia. En los casos de hipermetropia sera al reves, a mas distancia menor potencia).
  • Aumento del campo visual, ya que no existe limitación de la visión por el tamaño del cristal corrector y la montura de la gafa.
  • No se produce el empañado de los cristales por condensación de la humedad cuando pasamos de un ambiente frío a otro más cálido.
  • Cuando llueve las gotas quedan sobre el cristal de la gafa impidiendo una buena visión, fenómeno que no ocurre con el porte de lentillas.

Como la lente se desplaza con los movimientos oculares, el eje visual se corresponde siempre con la zona central (óptica), al contrario de lo que ocurre con las gafas, donde la mirada lateral se realiza por la zona periférica del cristal que tiene peores características ópticas, provocando un efecto prismático y un aumento de las aberraciones cromáticas y esféricas.

Si usted desea portar lentes de ocntacto debe acudir a nuestra consulta, nadie mejor que nosotros de podra hacer una correcta graduacion y adaptacion de sus lentillas. Nuestro telefono es +34957400375 y nuestra web www.gimenezalmenara.es

Acciones de Documento